viernes, 12 de febrero de 2010

Amplían informe crítico sobre la salud en Formosa

FORMOSA
POR DAR UNA NOTA CON MUCHO CORAJE Y VALOR AL CANAL TN .
LA ENFERMERA Sra CARMEN CHAMORRO FUE TRASLADADA DE SU CARGO ENFERMERA DE SALUD MENTAL A TRAUMATOLOGIA CON UNA CARRERA DE 25 AÑOS DE TRABAJO EN EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO, ¿COMO LLAMARIAN A ESO, HOSTIGAMIENTO O APRIETE????

Amplían informe crítico sobre la salud en Formosa

En una nueva jornada, el programa Telenoche, de Canal 13 de Buenos Aires, amplió el informe presentado el pasado miércoles en referencia al estado del área de salud mental del Hospital Central. El mismo se abocó a la situación en la que se encuentran las salas de internación del Hospital de la Madre y el Niño.
Durante el informe, en vivo, se mostró la sala de internación del mencionado nosocomio, donde los menores allí alojados conviven con cucarachas y otros insectos. En el lugar, el periodista enviado por el medio porteño dialogó con padres de niños internados y otros que esperaban ser atendidos en los consultorios del Hospital de la Madre y el Niño, y todos los entrevistados coincidieron en marcar que “se convive con las cucarachas que pasean por todas partes y nadie hace nada”.
Por otra parte, durante el informe, el medio dijo que “boicotearon el móvil de Telenoche, le cortaron un cable y luego la luz”, lo que impidió que la salida del enviado especial se concrete de manera fluida. Además, durante la transmisión, el periodista enviado a esta ciudad no pudo ingresar al hospital para dialogar con el director del mismo por el dispositivo policial cerrojo que se montó en el lugar. Finalmente, el responsable del nosocomio accedió a la entrevista enfatizando que “es factible que existan cucarachas, producto de los residuos que se acumulan, pero que se limpian todos los días. Se combate a las cucarachas todos los días (…) No me gusta esto, pero estamos luchando contra ellas y le garantizo que vamos a mejorar porque estamos luchando contra esto”, enfatizó el doctor Emilio Pereira.
En Las Lomitas, los vecinos acusaron que “desde el inicio de Telenoche, el cableoperador interrumpió la transmisión de Canal 13 y de TN, impidiendo que veamos el informe sobre la salud en Formosa”, aseguraron a La Mañana.

http://www.lamanana-online.com.ar/leernoticia.php?id=2970

No hay comentarios: