Sábado, 01 de Octubre de 2011 11:11 |
(AW) En un nuevo acto de atropello hacia los pueblos originarios de nuestra tierra, otra vez violentaron los derechos de un integrante de la comunidad Potae Napocna de Formosa. La responsabilidad recae nuevamente en los mismos actores que, el año pasado, reprimieron y quemaron las viviendas de esa comunidad. Están en asamblea permanente. Ayer por la noche incendiaron la casa del sobrino de nuestro carache Félix Diaz, hubo destrucción total de todas sus pertenencias. Durante el corte de ruta del año pasado ya habían incendiado la casa de la familia Cucharu y disparado contra la vivienda de Rubén Diaz. Durante la represión incendiaron todas las viviendas de los que estábamos manifestándonos.
Ayer se produjo una nueva provocación.
El martes citaron a declarar como imputado por incitar a cometer delito a Félix Diaz.
Pronto lo citarán por la nueva causa que activaron, en esa lo acusan de abuso sexual a una oficial policía, de robo de armas, de desacato a la autoridad.
Y pensar que los Celia le dispararon para matarlo frente al comisario Caje de Laguna Blanca y sus oficiales.
Es nuestra palabra contra la palabra de los Celia junto a la policía
¿Qué chances hay de que se llegue a la verdad?
El domingo se reunirá el Parlamento Indígena en la comunidad Potae Napocna Navogoh. La comunidad junto a todos los líderes que lleguen acompañaremos a Félix Diaz a declarar y permaneceremos en Asamblea Permanente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario